Proyecto de Metro Ligero para Trujillo

Trujillo está creciendo a pasos agigantados, es la región que más ha crecido, económicamente hablando, durante éste y el año pasado. Gracias a este crecimiento, nuestra ciudad atrae gran cantidad de inmigrantes.

  • Se espera que dentro de poco la Ciudad de la eterna primavera, sobrepase el millón de habitantes. (Fuente: El Satélite). Sabemos, además, que Trujillo es una de las ciudades más dotadas de territorio en nuestra nación.

Es por ello que surge la necesidad de dotar a Trujillo de un sistema de transporte más efectivo y eficaz.

  • Este proyecto beneficiaría también a nuestra urbanización, pues dos de los corredores irían desde Víctor Larco hasta El Porvenir (Linea Azul), y de Víctor Larco a Florencia de Mora, a través de dos vías paralelas.
  • Las otras vías se instalarían entre el Milagro y Moche (línea verde), el que tendría unos 15 kilómetros y pasaría por el Terminal Terrestre de Trujillo.


Beneficios:
  • Rapidez
  • Cero contaminación
  • Descongestionamiento del tráfico
  • Atracción de inversiones inmoviliarias
  • Bajo costo
  • Creación de empleos locales


Imagen:
Metro Trujillo
Video: You tube


8 comentarios:

Claudy dijo...

El costo es bastante elevado existe planificación de inversion extranjera y el proyecto dentro de cuantos años se podria dar? saludos

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

excelente blog y relajante para la vista... no hay ruido visual y se respeta mucho el contenido, por eso relaja... la sensación de serenidad reside, me parece, en la formalidad de las líneas y la uniformidad del color... me gustan mucho esos tonos verdes, están precisos...

Anónimo dijo...

Es bueno saber de proyectos de desarrollo en nuestra ciudad, pero valgan verdades, la viabilidad de un metro ligero (en verdad cualquier otro medio de transporte más eficiente y cómodo que el actual) se empaña por nuestra realidad. Sostengo que nuestra ciudad -sí, la misma que se paraliza por horas, días y hasta meses, sólo para reparar pequeños agujeros en las pistas de la Av. España; o la que está plagada de choferes que no permitirían ser desplazados por el proyecto del tranvía y que estarían prestos a quemar cuanta llanta tengan a la mano o romper las ventanas de aquellos vehículos que no compartan su reclamo- no está preparada aún para materializar el deseo de un mejor transporte urbano con un tranvía.
Sería bueno también detenernos por un instante para analizar y tomar como ejemplo a no seguir, el monumento a la improvisación que se construyó desde 1986 en Lima, llamado: TRÉN ELÉCTRICO.
Señores, yo como todo trujillano quiero lo mejor para esta ciudad, pero hoy me detuve para mostrarles que UN PROYECTO COMO EL EXPUESTO, REQUIERE SERIEDAD Y UN ANÁLISIS ECONÓMICO-SOCIAL BASTANTE PROFUNDO.

Amapolas dijo...

Es cierto, no se puede hablar con ligereza de un proyecto de esta magnitud. No sólo por el presupuesto que requiere, sino porque tendríamos que evaluar factores como los que menciona nuestro lector en el comentario que antecede a éste; probablemente Trujillo no esté preparado, yo tampoco creo que los taxistas y microbuseros de la ciudad quieran cederle el paso a la tecnología. Les invito a seguir comentando y visitando este blog, que es de ustedes.

Anónimo dijo...

bueno me parece que la forma de verlo es que esta nueva via va a beneficiar a mucha gente por lo del transporte y modernizara a nuestra querida cuidad.

Lupo dijo...

Uhmm ni enterado de este plan de Tranvía en Trujillo, pero espero que no quede en eso. Beneficiaría enormemente a Trujillo, a sus ciudadanos y al desarrollo de la ciudad. Por lo menos pasaría por algunas rutas donde yo transito je je. Pero creo que deberían informar más a la población (tan despistada como yo) para atenernos a las consecuencias tanto beneficiosas como dañinas que pueda acarrear este proyecto. Interesate blog, no sabía no el nombre del parque grande, ese parque tan peligroso que dicen que era. Ojalá!

Metro Trujillo dijo...

Esta propuesta de Metro Ligero es 100% ciudadana, y la razon es simple, si esperamos por las autoridades a mejorar la vida de sus ciudadanos, no sucedera, todos lo saben.
Si mantemos el estatus quo de caos, desorden e inamobilidad, seguiremos viviendo como estamos.
LA desicion esta no solo en mi sino en todos nosotros, tenemos que empezar a ser ams activos en el desarrollo de nuestra ciudad, si esperamos que el alcalde o la autoridad de turno nos arregle la vida, entonces no podremos ir a ningun lado.
El Blog:

http://metrotrujillo.blogspot.com/

Esta abierto a todos, necesitamos su colaboracion intelectual, proponiendo ideas y maneras de mejorar la idea. YA todos sabemos que las cosas son casi imposibles de hacer en Trujillo, comentar mas del tema es hechar palarbas al viento. Pregantate a ti mismo, de que manera puedes contribuir a mejorar Trujillo, y el resto estaremos contigo, nos conviene absolutamente a todos.

Entonces bienvenidos y adelante con las propuestas, todo empieza con un sueño y luego se analizan las posibilidades de como implementarlo, si acaso eres una de las personas que eligen el no se puede como primera opcion, entonces este Blog no es para ti.

Para modernizar nuestar ciudad no necesitamos ser politicos, solamente ser mas activos.
Trujillo necesita el impetu de sus hijos, el desafio es grande, aqui estamos, listos y con muchas ganas.

Saludos y adelante con el desarrollo de nuestra Libertad.

Anónimo dijo...

En la Pagina del Blog dice claramente que se empezaria con algo de 4 km a 5km de 1 linea y luego ir creciendo de 1 a 2 km anuales, , eso costaria mucho menos.

Cuando analizas los costos de Metros de ciudadades grandes por ejemplo Santiago de Chile, les ha costado como 10 mil millones de dolares, pero ha sido a lo largo de 35 años, ademas de ser un Metro convencional, que cuesta 6 veces mas que un Metro Ligero.

El plan es simple, empezar con 50 millones de de dolares e invertir 10 millones anuales por 20 añ0s.

Planes a largo plazo, le dan miedo a algunas personas, la improvizacion reina en la cultura Trujillana, bueno pues, es hora de cambiar eso y emepzar a pensar en horizontes de 20 a 30 años.