Iluminación deficiente en el Parque grande de California

Quién no ha caminado alguna vez por el Parque grande de California. Seguramente tan conocidos como sus árboles encorvados-por las decenas de años que pesan en sus formas-, nos resulta la penumbra que los acompaña.

Un policía que se encontraba vigilando el parque, nos comentó que la casi oscuridad en la que se encuentra el parque a partir de las 6 (dependiendo de la estación) les dificulta la tarea; los delincuentes se amparan en la escasa luz para cometer sus fechorías.


La razón de esta deficiente iluminación son precisamente los corpulentos árboles y sus respectivas ramas. A pesar de que el guardia nos comentaba que la solución sería podarlos, yo creo que a más de un vecino le desagradará la idea.

Con tanta contaminación, cómo cortarle a uno un pedazo de pulmón. Calles californianas cree que la solución sería instalar algunos reflectores en la calzada, en puntos estratégicos; utilizando las conecciones que se usan, justamente, para los postes de luz.


Así se solucionaría el problema de la iluminación, se disminuye la delincuencia y salvamos a los viejos árboles de una poda innecesaria.(Ojalá alguien nos escuche)

0 comentarios: